Asatrú es la variante moderna de la religión germánica de los Æsir (Aesir) que junto con la Vanir son dos de las religiones brujas más antiguas , ya que es de la época germánica y vikinga. A pesar de considerarse no dogmática, puesto que las prácticas personales de los creyentes varían sustancialmente entre los individuos y comunidades, es una religión con unas características propias y unos principios fundamentales como las NUEVE NOBLES VIRTUDES
Sus creencias también se basan en:
SU MAGIA
Son naturalistas por lo que un alto porcentaje son tanto espirituales como chamanes. Sus elementos básicos son las plantas y las runas.
LAS RUNAS:
Son símbolos que representan las fuerzas cósmicas que atañen a cada individuo, independientemente de sus creencias.
Son un juego de 24 piezas de indiferente material( cartas, piedras, madera, resina, arcilla, cristal….) formados por letras/símbolos de ideogramas que representa de forma simbólica conceptos abstractos, objetos concretos, nombra cosas y además son letras con un sonido de valor mágico.
El alfabeto rúnico mas antiguo es el Futhark, las runas en si pueden ser de muchos tipos, épocas y culturas distintas, es mas, hay 5 tipos de runas similares con la misma base estructural, nombre similar y algún uso o significado similar, en ocasiones se confunden y generan controversia por lo tanto hay que comprobar que sea Germánico, Anglosajón, Escandinavo, Islandés o Armen. Pero aquí trataremos al mas conocido, usado y el “padre” de las runas el Germánico Antiguo.
Para escribir correctamente el alfabeto hay que organizarlo en tres líneas o AETTIR cada una compuesta por 8 caracteres.
Al igual que si escritura y orden es importante su pronunciación también ya que la fonética genera unos mantras llamados GALDRAR que son las secuencias sonoras que pueden influir en la psique de vitki* y en lo que lo rodea para su “activación”
*Vitki (del nórdico antiguo: sabio o aquel que sabe, pl. vitkar) era un hechicero y mago en las sociedades paganas nórdicas.
LUX