SOÑAR CON AGUA 

El agua simboliza la vida, la fecundidad, los sentimientos y la abundancia. Es por ello que los sueños con agua pueden tener diferentes significados según la relevancia del sueño. 

Cuando en nuestro sueño vemos el agua clara, limpia y cristalina refleja nuestra felicidad en la vida que llevamos, una vida larga y prospera y la pureza de nuestra alma. Pero si al contrario el agua fuera sucia, corrompida o estancada, lo que nos anunciaría seria desgracias, enfermedades dentro del plano moral o de salud más que el tema económico. 

Si nos dan agua en un vaso o cualquier otro recipiente parecido está indicándonos salud y consuelo para una persona pobre, un matrimonio para un soltero, un embarazo para una mujer si es el marido quien se lo da. Si por casualidad el vaso se rompe, pero no se derrama el agua es augurio de un parto malo, con problemas para el feto o la madre. 

Si alguien nos regala un recipiente (vaso, botella, balde, etc.), y no bebemos de él es síntoma de avaricia y posiblemente todos los bienes que estamos acumulando serán disfrutados por otras personas. 

Si fuésemos nosotros los que llevamos el agua a otra casa y aceptamos que nos la paguen lo que estamos dando es la honradez y la pureza de nuestra alma en la vida real a esas personas, si el agua es para que beba la persona a la que se la llevamos es un síntoma de religiosidad, ayuda y piedad. 

El agua de la lluvia es un presagio de abundancia en las cosechas si cae sobre campos de cultivo y si cae en la ciudad es trabajo y bienestar en los comercios y negocios personales. Pero si el agua cae en tromba inundándolo todo y se seca en el momento es un presagio de humillaciones, perdida de cosechas, cierre de negocios e incluso indigencia. 

Si soñamos con goteras dentro de la casa sin que llueva, anuncia una pérdida o duelo en dicha casa, pero si solo es una gotera pequeña indica presagia sufrimiento o peligros para esa persona en concreto. 

Cuando se sueña con agua corriendo por la casa ya sea lluvia, goteras o grifos abiertos está avisando que en esa casa no tendrán más hijos, si se inunda la casa, enfermedades graves o un robo, si dentro de esa casa hay una persona enferma un grave peligro para su vida, si el agua sale de las paredes duelo por un familiar. 

Si viésemos una fuente dentro de una casa anuncia prosperidad, abundancia y alegría. 

Caminar sobre agua nos está indicando peligro, si se llega a tierra firme nos dirá que estamos superándolo, pero si por el contrario nos hundimos, corremos un grave peligro o fracaso. 

Si vemos el mar agitado con grandes olas anuncia penas y sufrimientos, pero si está en calma alegría y felicidad. 

Si nos vemos reflejados en el agua es síntoma de que conseguiremos riquezas. 

Si bebemos agua fresca tendremos salud, si es agua caliente enfermedades, pero si el agua hierve es que nuestra colera nos llegará a meternos en apuros. 

Bañarse en agua fría presagia incomprensión, agua templada felicidad y el agua hirviendo divorcio o separación.