SOÑAR CON FUEGO
Junto al aire, el agua y la tierra, el fuego es uno de los elementos arquetípicos del Universo y simboliza todo lo relacionado con la espiritualidad.
Su llama, que es la unión de fuego y aire, simboliza el intelecto. La llama que sube fuerte y sin humo simboliza el impulso espiritual, ilumina el espíritu. Por el contrario la llama oscilante y vacilante que se mueve con la más ligera vibración es símbolo es la falta de orientación espiritual. Así como la llama limpia y firme da la paz espiritual el fuego humeante y devorador refleja la exaltación, el fuego infernal y la inseguridad de psique.
Junto al agua, representa las pasiones, en especial el amor, el odio, es decir lo más constructivo y destructivo y al igual que el agua representa la purificación, en la purificación por agua alcanzas la bondad en su forma pura, en la purificación por el fuego es su forma más pura de comprensión, la luz de la verdad y la iluminación.
Si soñamos con un fuego pequeño, pero sin humo y bien encendido, representa deseo, amor y calor humano, así como simboliza éxito, salud y felicidad. El fin del soñador es que si sueña con una llama firme y alta representa al lado espiritual y puro, mientras que si es una llama vacilante simboliza lo material y lo humano. Si el fuego es muy fuerte y vivo, peligro de peleas, cólera y pasiones que dan motivo de perdidas de bienes y felicidad. El fueg que hace mucho humo y prende mal, traiciones, problemas, enfermedades y tristezas.
Si en el sueño tememos por nuestra vida, demuestra nuestro miedo a llevar a cabo un proyecto que no es muy fiable y legal. Avanzar por un fuego con llamas fuertes representa nuestra firmeza a superar obstáculos y superar las metas propuestas.
En lo relacionado al significado sexual atribuidos al fuego, reconocemos que es real todo lo relacionado con la sexualidad, mayor o menor según sea el fuego. Pero solo en los sueños en los que atizamos el fuego tienen relación con los deseos sexsuales o con deseos de venganza.