SOÑAR CON TIERRA

 

La Tierra, como el mar tiene un simbolismo maternal y fecundo, y mientras el mar tiene una sensación de lejano e inestable, la tierra es más próxima, familiar y apacible. Es por eso que enterrar a nuestros muertos simboliza la paz que les deseamos y a partir de ese momento se convierte en lugar de culto para toda la familia.

 

Esto es lo que da sentido al culto a la tierra donde descansan nuestros progenitores.

 

La tierra es la madre amantísima que nos sostiene y alimenta y que solo puede ser negativa cuando se ve alterada por los otros elementos, fuego, aire y agua. Por eso en los sueños en los que interviene la tierra casi son positivos y su interpretación es fácil y directa.

 

El soñar con una tierra fértil, rica, verde y soleada siempre es un augurio de riqueza, paz y equilibrio, tanto físico como psíquico, cuando aras el campo es preparar las riquezas futuras, cosecharla motivo de riquezas inmediatas. No poder trabajarlas significa que estamos agotando nuestros recursos espirituales y físicos, si soñamos que estamos tendidos boca abajo revela un ansia de posesión tanto de riquezas como de deseo.

 

Hallarnos perdidos en un sueño en una extensión de tierra grande en la que nos sentimos muy pequeños revela el ver nuestra personalidad por la soledad, comer tierra simboliza la vulgaridad de alcanzar lo valioso de la vida real.

 

El soñar con barro da varios motivos según sea el tipo de barro espeso y duro para modelar o líquido en el que nos podemos embadurnar y manchar.

 

En el caso primero de sueño crear figuras con el barro es significado de crear proyectos de futuro y llevarlos a éxito tanto con personas como con trabajos.

 

En el caso de que el barro sea líquido, sueños en los que se ensucian calles, objetos o a nosotros mismos, lo que da motivo a la inmoralidad y los bajos deseos.

 

Eso no quiere decir que el barro no pueda volver a modelarse y regenerar para poder crear tu vida.